EL ÁREA DE TRANSICIÓN

A través de ésta nota te brindaremos algunos datos importantes sobre el PARQUE CERRADO, así como cuestiones reglamentarias y otros aspectos de interés.

pc

Como todos los triatletas saben, el parque cerrado (pc) forma parte del area de transición entre las tres disciplinas y es donde los participantes dejarán sus pertenencias para toda la competencia (bicicleta, zapatillas, casco, anteojos, gorra, traje de neoprene, prendas de vestir, etc).

Lo principal que debemos destacar es que el PC en el Triathlon de La Paz, tiene un horario de apertura y horario de cierre para que los participantes puedan depositar sus pertenencias, fuera de dichos horarios no se podrán ingresar o extraer elementos, y no podrá circular nadie por su interior que sea ajeno al cuerpo de fiscalización o auxiliares de la organización.

Cabe destacar que luego del cierre, el parque cerrado queda custodiado por Prefectura, así como por auxiliares de la organización.

Los horarios para el día Sabado son:

  • 09.00 Hs.: Habilitación de Area de Transición Age Groups o Estandar / Juveniles / Sprint / MTB  / Paratriathlon
  • 11.30 Hs.: Cierre Área de Transición  Age Groups o Estandar / Juveniles / Sprint / MTB  / Paratriathlon

Requisitos para ingresar al área de transición.

Para ingresar al PC deberás presentarte en los horarios indicados, portando:

  1. Bicicleta (ver aqui las especificaciones)
  2. Casco en buen estado (puesto en la cabeza y abrochado)
  3. Número de corredor
  4. Todos los elementos y prendas que usarás durante la etapa de ciclismo y pedestrismo.

TIP:

Recordá que una vez cerrado el PC no podrás ingresar nuevamente. Una buena práctica que te ayudará a determinar que elemenos ingresar, es hacer una lista en papel de todo lo que ocuparás durante la competencia. Antes de ingresar al PC simplemente debés verificar si tenés todo lo necesario.

Al ingresar al PC, los fiscales verificarán si tu bicicleta cumple con los requisitos reglamentarios, verificarán los frenos, y la seguridad de tu casco.

Allí mismo se te pintará el número de corredor en pantorillas y brazos, y serás acompañado por un asistente hasta el lugar que te corresponderá de acuerdo al número de participante asignado.

Recomendación: observar bien el lugar que se te ha asignado. Son muchos participantes y muchas bicicletas, y es normal desorientarse durante la competencia. Para ello, lo mejor es tomar referencias visuales del entorno para luego orientarte más rapidamente.

!!!

Es muy importante que dejes todo de manera ordenada en el lugar que se te ha asignado (para ello la organización te entregará un canasto), tus elementos no deben impedir el paso de los atletas asi como tampoco deben entorpecer el normal tránsito de los otros participantes durante la transición, ya que de lo contrario, será causal de penalización y/o descalificación. Durante la competencia algunos participantes realizan la transición de manera muy veloz, por lo que es primordial la seguridad y que no haya elementos que impidan la normal circulación.

En la próxima nota brindaremos algunos detalles sobre el CASCO y la etapa de CICLISMO.

Nos vemos nuevamente en unos días 😉