28/09/2016

PARATRIATHLON

FECHA DE LA COMPETENCIA: 

  • Sábado 19 de enero de 2019

ESTÁ FECHA SERÁ: 

  • Fecha CIRCUITO ENTRERRIANO DE TRIATHLON 2018 / 2019

COSTO DE INSCRIPCIÓN

Ninguna inscripción será válida sin el pago completo de la inscripción.

La organización no hará reintegro del dinero de la inscripción así como tampoco guardará el dinero para futuras ediciones. Podrás transferir tu inscripción a un tercero hasta el día 15 de Diciembre 2018 (sin excepción). Las bajas informadas luego de la fecha indicada NO SERÁN VALIDAS, perdiendo derecho a todo reclamo sobre el importe abonado.

LICENCIA FEDERATIVA F.A.T.

Los participantes de modalidad ESTANDAR (o age groups), JUVENILES y PARATRIATHLON deberán abonar además la licencia federativa de la Federación Argentina de Triatlon (FAT). Esta licencia se podrá pagar directamente en La Paz.

 

DISTANCIAS Y RECORRIDOS

NATACION :  en aguas del Río Paraná

Con largada desde la costa propia y llegada en el Puerto La Paz – Muelle Bajo

Se debe nadar paralelo a la costa con corriente a favor

Wetsuit o traje de neoprene permitido

( excepto condiciones meteorológicas desfavorables que hagan aconsejable la no utilización del neoprene – Ej : extremo calor o alta temperatura del agua  )

 

CICLISMO : sobre la Ruta Provincial Nro 1

Partida y llegada en llegada en el Puerto La Paz .

Desarrollo integro sobre la Ruta Provincial Nro.1

Transito cerrado .

Trayecto llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas

Pavimento en perfecto estado

 

PEDESTRISMO : por las calles de la ciudad

Desarrollo íntegro por las calles de la ciudad

Recorrido llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas

Abastecimientos cada 1000 mts.

 

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA: 

PT1 –  Usuarios de sillas de ruedas. Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: fuerza muscular, deficiencia de extremidad, hipertonía, ataxia, atetosis que impiden la capacidad de montar de forma segura una bicicleta convencional y correr. A través del proceso de clasificación, los atletas deben tener una puntuación de hasta 640,0 puntos. Los atletas deben usar una bicicleta de mano en el circuito de ciclismo y una silla de ruedas de atletismo en el segmento de carrera.

PT2  – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de hasta 454,9 puntos. En los segmentos de ciclismo y Carrera, los atletas amputados pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT3 – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de 455 a 494,9 puntos. En los segmentos de ciclismo y Carrera, los atletas pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT4 – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de 495,0 a 557 puntos incluidos. En los segmentos de ciclismo y carrera, los atletas pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT5 – Deficiencia visual total o parcial (Sub-clases definidas por IBSA/IPC B1, B2 y B3): Incluye a los atletas que son totalmente ciegos, desde no percepción de luz en uno de los ojos, hasta alguna percepción de la luz pero no puedan reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier dirección (B1) y los atletas con deficiencia visual con una agudeza visual de menos de 6 / 60 de visión o campo visual de menos de 20 grados con la mejor visión corregida (B2-B3). Una guía es obligatorio durante toda la carrera. Debe montar un tándem durante el segmento de bicicleta.

CUPO DE PARTICIPANTES

Para las pruebas del sábado (modalidad Sprint y Estandar) el cupo será de 900 participantes en total. Cubierto el cupo, no se admiten nuevas incorporaciones.

KIT DEL TRIATHLETA

Incluye : Remera / Gorra de Natación / Medalla de Llegada / Diploma / Entrada a Pasta Party / Regalos Varios / Folletería Turística. Para  retirar el kit deben presentarse con el certificado médico.